Ingenieros contratistas del Programa Nacional de Edificaciones Escolares (PNEE) exigieron ayer al Ministerio de Educación (Minerd) el pago de una deuda de $500 millones por la construcción de 70 planteles escolares construidos hace cuatro años.
Robinson Cubilete, vocero del grupo, deploró el incumplimiento del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, a sus contratos y acuerdos suscritos el 17 de septiembre del año pasado en una reunión en la sede de la Oisoe.
Afirmó que en el encuentro fueron “acorralados para aceptar la intervención del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) para satisfacer las exigencias del ministro” y que les prometieron realizar los informes de sus escuelas en 15 días, compromiso que fue incumplido.
“El ministro Peña Mirabal nos sorprendió porque pensamos que nos había convocado para presentarnos alguna posible solución y lo que hizo fue ponernos la disyuntiva de que o aceptábamos fiscalizar de nuevo los proyectos por parte del Codia o él lo haría con una empresa que seleccionaría y que iba a tomar más tiempo”, relató Cubilete sobre el motivo por el que escogieron que las auditorías fueran hechas por el gremio de los ingenieros.
Recordó que las obras inauguradas fueron supervisadas además por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) y el Ministerio de Obras Públicas.
