El fuego en el Hoyo de Pelempito del parque Sierra de Baoruco en Pedernales está controlado, confirmó hoy el viceministro de Recursos Forestales de Medio Ambiente. El viceministro Manuel Serrano explicó que los 400 hombres que están en la zona han dividido el fuego en cuatro frentes, tres están apagados y en la mañana de hoy sólo quedaba uno con llama hacia la parte norte, pero ya las brigadas realizaron trochas para impedir que continúe expandiéndose a otros lugares.
El ingeniero Serrano confirmó que lleva tres días en la zona coordinando el operativo y existen proyecciones de que mañana el incendio quedará definitivamente apagado.
Dijo que hay que esperar 12 horas para impedir que las brisas sigan transportando chispas y aparezcan otros fuegos.
El viceministro admitió que las llamas han afectado centenares de tareas de bosque, pero negó que la zona protegida del Centro de Licitación haya resultado afectada, como han publicado algunos medios de comunicación.
Serrano informó que el ministro Bautista Rojas Gómez visitó la zona ayer y ordenó no abandonar la zona hasta tanto no extingan de manera definitiva el incendio.