El sector cooperativo nacional creció un 23% en sus operaciones financieras y un 26% en sus integrantes durante el año 2012, según revela el presidente del Consejo Nacional de Cooperativas, al evaluar el 2012, año declarado por las Naciones Unidas como Año Internacional de las Cooperativas
El presidente del Conacoop, dijo que el año 2012 comprendió una serie de aportes y crecimientos y conquistas con numerosos avances y reconocimientos logrados en el recién finalizado ejercicio fiscal.
Fulcar dijo que este periodo sirvió para la organización de importantes y estratégicos eventos: en marzo en la casa club de la cooperativa Vega Real para dejar oficialmente inaugurado el Año Internacional de las Cooperativas, el Seminario Internacional que montó la Cooperativa de Maestros y El V Congreso del Cooperativismo Dominicano, II Congreso Cooperativo Internacional y II Congreso de Jóvenes Cooperativistas organizado por el Conacoop en octubre, al cual asistieron con la presencia de destacados líderes representantes de nueve países de América Latina, el Caribe y España.
Explicó que el 2012 sirvió también para que desde el Conacoop se organizara el IV Censo del Cooperativismo Dominicano, que ha determinado las características del sector.

