Economía

Corripio adquiere mayoría acciones Cementos Andino

Corripio adquiere mayoría acciones Cementos Andino

El Grupo Corripio adquirió la mayoría de las acciones de la empresa Cementos Andino Dominicanos que tiene sus instalaciones en Cabo Rojo, Pedernales. En tanto los antiguos propietarios retienen una participación en las acciones de la empresa.
La revelación de la compra la hizo ayer el presidente Danilo Medina, al tiempo de anunciar que la empresa no cerrará sus puertas y que continuará con la producción de cemento.

El mandatario dijo que había sido informado por el empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín) para hacer el anuncio y que en la primera quincena de abril pagará las prestaciones laborales a los empleados que habían sido cancelados.

Explicó que Corripio Estrada le dijo que en lo inmediato se crearán entre 300 y 400 empleos y que con el paso de los meses la planta cementera será ampliada e incrementarán los empleos a 700, con prioridad para los residentes de Pedernales.

El presidente Medina señaló que “la planta será ampliada y que, cuando trabaje a toda capacidad, la nómina llegará a 700 puestos de trabajo. Así es que esperen que en las próximas semanas empezará a sentirse la nueva administración de la cementera de Cabo Rojo”, dijo el mandatario.

El jefe del Estado hizo el anuncio durante un recorrido proselitista realizado ayer por las principales calles de Pedernales, en busca de respaldo para la reelección.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación