Los equipos representativos del Santo Domingo Country Club y el Club Naco se coronaron campeones en femenino y masculino respectivamente, en la primera etapa del Team Tenis Copa Mapfre BHD Seguros celebrado durante el fin de semana en el Centro Nacional de Tennis Parque Del Este.
Las muchachas del Santo Domingo Country Club comandadas por su capitana Maria Clara Bernadez vencieron en una apretada final (4-3) a Team Praderas para hacer historia y convertirse en el primer equipo campeón en la rama femenina.
En la rama masculina los actuales campeones del Club Naco, comandados por su capitán Erick Pimentel, necesitaron un juego de desempate para vencer en la final a Team Praderas y quedarse con la primera etapa de esta importante justa tenística.
Luego de jugarse los dos partidos de cada categoría en la final, Naco y Praderas quedaron empatados y necesitaron un partido de desempate que se celebró en la Categoría “D”, y en el cual Alexander Dos Santos y Nicolás Cáffaro vencieron con marcador 8-5 a Tony Vilchez y Juan Suarez.
La pareja conformada por Dos Santos y Cáffaro fue escogida por sus compañeros y coaches como la Más Valiosa de la fase, mientras que en femenino los honores se los llevaron la pareja conformada por María Clara Bernadez y JoelleSchad que representaron al Country Club en la categoría máxima del evento.
La modalidad de juego en el Torneo es en dobles en las categorías de veteranos A, B, C, y D en ambas ramas y cada Team cuenta con seis jugadores para cada categoría para los enfrentamientos, se otorgan 4 puntos por cada victoria y dos puntos por cada derrota, y los mejores cuatro equipos de cada rama en la jornada inicial pasan a las semifinales y a su vez finales.
En la rama masculina estarán participando el Santo Domingo Country Club, Las Praderas, Arroyo Hondo, Uteco, Banreservas y los campeones del Club Naco.
EL DATO
El Country Club
Resultó campeón de las temporadas 2014 y 2015, mientras que el team del Club Naco salió campeón de la más reciente edición celebrada en el 2016.

