Seis precandidatos presidenciales del Partido Reformistas Social Cristiano (PRSC) y su secretario general declararon hoy que esa organización podría desparecer si no acude con candidatos propios a las elecciones del 20 de mayo del 2012.
Los aspirantes a la nominación presidencial, Víctor Bisonó Haza (Ito), Frank Martínez, Héctor Rodríguez Pimentel, Guillermo Caram, Oscar Santiago Batista y Ricardo Espaillat, y el secretario general Ramón Rogelio Genao, afirmaron que sería un suicidió para los reformistas apoyar en primera vuelta a otra fuerza mayoritaria.
Esos criterios fueron respaldados por Amable Aristy Castro, José Enrique Sued, Alexandra Izquierdo, Jimmy García, Leonardo Matos Berrido, José Madera y otros dirigentes reformistas que acudieron esta mañana a un desayuno de confraternidad, celebrado en el restaurante Marocha, auspiciado por Bisonó Haza y Rogelio Genao.
Bisonó Haza destacó la necesidad de preservar al PRSC como organización independiente que ha hecho grandes aportes a la democracia.
Señaló que la mayoría de los sectores coinciden en la necesidad de llevar un candidato a las elecciones del 2012, como forma del partido recuperar su identidad.
En tanto, Aristy Castro dijo que hay que respetar las decisiones del Tercer Congreso Joaquín Balaguer que resolutó que el reformismo lleve candidaturas propias a las elecciones presidenciales.
Se definió como ente de moderación que unifica la familia reformista para que acuda sola a la consulta cívica de 2012.
En tanto, Rodríguez Pimentel pidió a sus compatriotas que reflexionen sobre el daño que se causaría a su partido ir aliado en primera vuelta con una fuerza mayoritaria.
Mientras, Martínez aseguró que las bases reformistas no votarían por una alianza con el PLD en primera vuelta como pretenden dirigentes de su partido que son funcionarios.
Rogelio Genao declaró que esos precandidatos ni él están en contra de ninguna autoridad de su partido, en alusión a su presidente Carlos Morales Troncoso, que lo único que se exige es el cumplimiento de las decisiones tomadas por los ´órganos de su partido.
Acudir solos en las elecciones del 2012 es un asunto de supervivencia del Partido Reformista, y se lo ha venido expresando la sociedad a través de diferentes manifestaciones, expresó.
