El presidente de la empresa Megasol, Marcos Julio Bergés, criticó este sábado a las instituciones financieras que se niegan a financiar la energía renovable y prefieren favorecer las áreas inmobiliarias y vehículos. En nuestro país vivimos a espaldas de la energía solar, la cual da como resultado ahorro en la factura eléctrica y cuidado a nuestro medio ambiente, dijo.
Bergés externó sus consideraciones en el congreso internacional Arquitectura Verde, celebrado en el hotel Hilton, con la participación de expositores de Estados Unidos, México, Costa Rica y Puerto Rico.
Dijo no entender la actitud de las instituciones financieras, porque la Ley 57-07 incentiva el uso de energía renovable exonerándola de gravámenes de importación, incluyendo el Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados .Este es el momento para invertir en este tipo de energía.
