Actualidad

Critica que sólo se publiquen notas negativas de la PN

Critica que sólo se publiquen notas negativas de la PN

SANTIAGO.  El obispo emérito de la Diócesis de San Francisco de Macorís, monseñor Jesús María de Jesús Moya, criticó ayer que sólo se publiquen informaciones negativas de miembros de la Policía.

  De Jesús Moya dijo que en su mayoría  los agentes policiales trabajan bien y que junto a los miembros de las Fuerzas Armadas son un ejemplo en Latinoamérica y en el mundo. 

El prelado se manifestó en esos términos al encabezar una eucaristía en la catedral  metropolitana Santiago Apóstol, con motivo de celebrarse el Día de San Judas Tadeo, patrón de la Policía Nacional.

 El obispo, durante su homilía puso como ejemplo que en Estados Unidos hay más de 47,900 sacerdotes y que sólo se habla de los religiosos pedófilos que apenas son unos 50.

 “Nuestra Policía Nacional y las Fuerzas Armadas en  República Dominicana son heroicas, son verdaderos servidores de la patria, que uno falló, uno falló, es verdad, pero institucionalmente es una institución como las otras que la necesitamos, como necesitamos a los médicos, como necesitamos a los maestros, como necesitamos a los partidos políticos”,  sostuvo el religioso.

 Llamó al pueblo dominicano a observar los hombres y mujeres  dignos que son miembros de la institución del orden.

 “Que no solamente vean al Policía que falta, que no solamente vea al militar que falla, sino que miren a los miles y miles sometidos a una disciplina tan dura,  pero que reciban el reconocimiento de una población,   de las mismas autoridades, de los que manejan el dinero en  República Dominicana,  para que también a la Policía y a las Fuerzas Armadas le llegue lo necesario”, señaló. 

Monseñor De Jesús Moya, abogó para que a los agentes policiales que viven fuera de sus hogares les llegue lo necesario para llevar una vida digna con optimismo, despertando en ellos una gran vocación patriótica.

 De Jesús Moya llamó al Gobierno y a los ciudadanos a realizar un reconocimiento a los cuerpos castrenses.

En la eucaristía,  estuvo presente la gobernadora provincial Aura Toribio, el general Héctor García Cuevas, director del comando Cibao Central de la Policía; Vielka Calderón, procuradora de la Corte de Apelación; la fiscal de Santiago, Luisa Liranzo.

 Además, el general de brigada, Estanislao Gonell Regalado, del comando conjunto Norte de las Fuerzas Armadas, y el  coronel Rubén Contreras Polanco, comandante de la segunda brigada de infantería del Ejército Nacional.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación