Béisbol

Cruz y Franco Dos grandes contribuyentes al éxito de los Rayos

Cruz y  Franco Dos grandes contribuyentes al éxito de los Rayos

Wander Franco felicita a Nelson Cruz luego de que pegara jonrón solitario en la victoria anoche de los Rayos de Tampa Bay.

ST. PETERSBURG, Florida – Nelson Cruz y Wander Franco son las dos mayores incorporaciones a la ofensiva de Tampa Bay de este año, que ocupó el segundo lugar en las mayores con 857 carreras.

Con el toletero de 41 años y el campo corto de 20 años en la alineación, los Rayos anotaron 263 carreras en 43 juegos.
El dúo se convirtió en el segundo grupo de compañeros en tener un hit cada uno en un juego de postemporada en el que un jugador tenía 20 años o menos y el otro tenía al menos 40. Se unieron a Manny Machado y Jim Thome, quienes lo hicieron en 2012 para los Orioles de Baltimore, según ESPN.

Cruz se convirtió en el segundo jugador de mayor edad en jonronear en la postemporada, detrás de Julio Franco, de 43 años, quien se fue profundo en la SDLN y la SCLN de 2001.

Enfrentando al derecho Nick Pivetta de los Medias Rojas con dos outs en la tercera entrada el veterano bateador designado Cruz conectó un slider en 3-1 profundo y alto. La pelota rebotó en la pasarela del anillo C en el jardín central izquierdo y rebotó en el césped.

De acuerdo con las reglas básicas del Tropicana Field, cualquier bola bateada que golpee cualquiera de las dos pasarelas inferiores, luces u objetos suspendidos en territorio bueno es un jonrón. Así que Cruz trotó alrededor de las bases con el jonrón número 18 de su carrera en postemporada, lo que le dio a los Rayos una ventaja de 3-0.
La pelota habría pasado fácilmente la cerca sin ninguna interferencia en la pasarela, según Statcast, ya que se proyectó que el elevado viajaría 406 pies. El cañonazo de Cruz se produjo a 105 mph con un ángulo de lanzamiento de 39 grados.

«No tenía ni idea de lo que estaba pasando», dijo Cruz. “Estaba mirando a los jardineros. Yo estaba como, ¿qué pasó? Solo doy gracias a Dios que fue un jonrón».
Con su jonrón 18 en postemporada, Cruz empata con Mickey Mantle, Reggie Jackson y José Altuve en la lista de todos los tiempos, detrás de Manny Ramírez (29), Bernie Williams (22), Derek Jeter (20), Albert Pujols (19) y George Springer (19).

Los jonrones de Cruz incluyen seis en su primera postemporada en 2010, y ocho en 2011, cuando estableció un récord para una sola serie con seis en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Franco también brilló en su debut en los playoffs, con un doble empujador temprano que envió al veloz Randy Arozarena a casa desde la primera base para que los campeones defensores de la Liga Americana comenzaran rápido.
Franco expulsó a Pivetta con su segundo doble de la noche, un batazo al campo opuesto bateando a la izquierda que envió a Arozarena corriendo de primera a tercera en el séptimo.

Roosevelt Comarazamy

Roosevelt Comarazamy