PUNTA CANA. El cubano Karell Peña ganó el segmento masculino del Torneo de Voleibol Playa de Punta Cana por tercera vez en los cuatro años de historia de la competencia.
Peña, que ganó en 2015 y 2016 asociado con Daisel Quesada, se llevó el título esta vez junto con el joven Luis Enrique Reyes, cuando vencieron a los mexicanos Josué Gaxiola y José Luis Rubio por 2-0 (21-15, 22-20).
En el partido por la medalla de bronce, Eric Zaun y Avery Drost de Estados Unidos vencieron a los canadienses Sergey Grabovskyy y Fiodar Khazamiaka por 2-0 (21-13, 21-17).
USA en femenino
Falyn Fonoimoana y Molly Turner, de Estados Unidos, ganaron la medalla de oro femenina al vencer a las gemelas canadienses y primeras sembradas Nicole y Megan McNamara en dos sets consecutivos (24-22, 21-15).
Cuba el bronce
En el partido por la medalla de bronce, las mexicanas Martha Revuelta y Zara Orellana ganaron en un duelo de tres sets con las cubanas Yanisleidis Sánchez y ArínHechavarría por 2-1 (21-16, 16-21, 15-12).
Tributo a Roosevelt
El evento estuvo dedicado al director de comunicaciones de NORCECA, Roosevelt Comarazamy en reconocimiento a su larga carrera periodística y a sus contribuciones al desarrollo del Torneo de Punta Cana.
La entrega de una placa estuvo a cargo de Ernesto Veloz, presidente del Comité Organizador.
Veloz estuvo acompañado por Amos Anglada, coordinador del evento; Bienvenido Mateo y el veterano árbitro Salvador Montes de Oca.
UN APUNTE
Dura competencia
Los organizadores del tour correspondiente a Punta Cana resaltaron la fuerte competencia exhibida por los voleibolistas en las dos ramas, durante los días de competencia del certamen. Ernesto Veloz, presidente del Comité Organizador, destacó además las facilidades brindadas y el nivel del escenario de competencia.

