¿Qué Pasa?

Culmina programa capacitación cultural

Culmina programa capacitación cultural

Durante una emotiva ceremonia fueron entregados los certificados de participación a los estudiantes de los 5 talleres del Programa de Capacitación Cultural 2022, impartidos en la Sala Aída Bonnelly de Díaz del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Los talleres de Capacitación Cultural, organizados por la Fundación Amigos del Teatro Nacional y el Teatro Nacional Eduardo Brito en coordinación con el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, contaron con la asistencia de más de 170 participantes entre profesores de arte de centros públicos y privados y público general de diferentes provincias del país.

El objetivo del Programa es ampliar y afianzar los conocimientos culturales de la población dominicana a través de los profesores de arte participantes, quienes en lo adelante tienen el compromiso de transmitir los conocimientos adquiridos a sus alumnos.

Los talleres impartidos desde abril hasta octubre, fueron impartidos por los profesores facilitadores: Sandra Alvarado Bordas, Preceptiva Literaria y Crítica de Arte; Amarilis Rodríguez, Producción Teatral; Lillian Brugal, Apreciación Musical; Sibelle Márquez-Pagán, Apreciación al Canto; y Jochi Muñoz, Apreciación a la Danza.

También te podría interesar: Asegura en el Estado está sembrada la cultura de de profesionalización

Representantes de las entidades organizadoras del programa de capacitación cultural, manifestaron sentirse honrados y satisfechos de haber contribuido a que los participantes de estos talleres enriquecieran sus vidas con una mayor apreciación de las bellas artes y la cultura.

Asimismo agradecieron el apoyo de Raquel Arbaje, Primera Dama de la República; Banreservas, Laboratorio Amadita, Propagas, El Catador, Cinemateca Dominicana, Funiber, Fundación Sinfonía, Alianza Royal Opera RD, entre otras.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos