Opinión

Cultura en sábado

Cultura en sábado

El martes próximo se monta en el auditorio II del campus de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) en Santo Domingo,  una actividad que merece una atención de especial importancia.

Se trata de la conferencia magistral   sobre Los Retos de la Comunicación en un Mundo Fluido, a cargo de la doctora Sandra Massoni de la Universidad Nacional del Rosario, en Argentina, como parte de las acciones del Capítulo dominicano del Foro Iberoamericano sobre Estrategias de Comunicación, y que se celebra con motivo de los 27 años del Centro de Información y Comunicación (CICOM).

Luego de la intervención de la catedrática argentina, un panel con personal altamente cualificado, va a debatir los retos indicados, formado por Adriano Miguel Tejada, director de Diario Libre; Luis García, comunicador, periodista y directivo de FISEC; Juan Bolívar Díaz, director de prensa de Teleantillas y productor de Uno+Uno; Elvira Margarita Lora, directora de la Escuela de Comunicación de la PUCMM. El conductor será Manuel Quiterio Cedeño, presidente de CICOM y secretario de FISEC,

La doctora Massoni es directora de la maestría en Comunicación Estratégica, en la Universidad Nacional de Rosario y coordinadora de Investigación en Comunicación Estratégica del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria de Argentina. Es catedrática de comunicación estratégica, docente de posgrado e investigadora  en el nivel de maestrías y doctorados. Ha realizado numerosas investigaciones en las áreas de su especialidad: estrategias de comunicación social, comunicación y desarrollo, comunicación ambiental y comunicación educativa. Ha publicado 10 libros y veintisiete capítulos de libro. El primero fue La comunicación como herramienta estratégica; los últimos, “Hacia una teoría general de la estrategia” junto  con Rafael Pérez; “Estrategias. Los desafíos de la comunicación en un mundo fluido”, y Comunicación Estratégica. Comunicación para la Innovación”. Sandra Massoni es fundadora y destacada integrante de FISEC.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación