El armador del club Mauricio Báez, Danilo Núñez, proclamó anoche que “es importante iniciar un torneo con una victoria, en un partido que siempre fue de nosotros, que estuvo en nuestras manos sin importar cualquier reacción que pudieron hacer los contrarios. en algún momento del mismo”.
El Mauricio venció ayer 66-58 a San Carlos, en en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.
“Nunca hubo dudas sobre eso, nos mantuvimos dominando todo el trayecto y asimilamos a la perfección las instrucciones del dirigente por Julio César Javier (Ayata)”, afirmó el pequeño armador oriundo de Villa Juana.
“Los quiero más enfocados, concentrados, nos dijo Ayata al concluir el tercer cuarto, después de que dejamos escapar una ventaja de 15 puntos en el medio tiempo (35-20)” puntualizó Núñez, quien fue el más copioso anotador del Mauricio Báez al terminar con 22 puntos en apenas 18:21 minutos de juego en cancha.
Destacó que “logramos contener la reacción de ellos (San Carlos, en el tercer tiempo, 23-12) que se nos acercaron 47-43”.
“Esto que vieron hoy (ayer) de mi es el producto de una buena preparación física que hice previo al torneo, para que vean que puedo hacer mucho por el Mauricio y darle victorias y más victorias. Ya no soy ese jovencito de 20 años, tengo 28 y ya soy adulto en el juego y en lo personal”, argumentó Danilito, en entrevista a El Nacional al concluir el encuentro
Mauricio inició con buen pie la defensa de su título de campeón en el Torneo de Basket Superior del Distrito Nacional,
A Núñez le respaldo Bryan Williams con 11 tantos y 13 rebotes, Yohansi Minaya y Terrence Woodbury ocho tantos cada uno.
Por los vencidos, Manuel Guzmán 13 puntos y 9 rebotes, y 10 para Erickson Sánchez y Glover.
UN APUNTE
Dolencia en una pierna
Danilo Núñez disfrutó el triunfo del Mauricio, aunque al término del partido esa alegría se conjugó con una dolencia en una pierna. Chocó con Ricky Soliver, en el minuto 5 del último cuarto. Dijo que no presenta peligro para jugar el domingo.

