Actualidad

Danilo juramenta  a funcionarios acto en  el Palacio

Danilo juramenta  a funcionarios acto en  el Palacio

El presidente Danilo Medina continuó hoy con las juramentaciones de los  funcionarios de su gobierno en acto realizado en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional que inició pasadas las 11:00 de la mañana.

Entre los nuevos funcionarios juramentados se encuentran el ministro de prensa de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena; Rubén Bichara, vicepresidente Ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE); Rubén Montás, como director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo.

A pesar de que el contralor general de la República, Haivanjoe Ng Cortiñas, fue designado en el primer decreto del presidente Medina,  fue juramentado este sábado.     

Entre los juramentados se encuentran hombres como Rubén Montás y Rubén Bichara que son fieles colabores del presidente Danilo Medina.

El presidente Medina llegó hoy antes de las 8:00.

 Ayer mediante el decreto 457-12 el presidente Medina ratificó al gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu,  y  a las directoras del Instituto Nacional de la Vivienda, Alma Fernández; de Promese, Elena Fernández, y  de Meteorología, Gloria Ceballos.

También  al superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix, y a los   directores del Instituto Postal Dominicano (Inposdom), Modesto Guzmán;  del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, y del Teatro Nacional, Erasmo (Niní) Cáffaro.

Rafael Camilo, quien se desempeñaba como director general de Aduanas, fue designado superintendente de Bancos y Guarocuya Félix pasa de la Superintendencia de Valores a la Dirección General de Impuestos Internos.

El presidente Medina también anunció como gerentes generales a Julio César Correa, en Edenorte; Luis Ernesto de León,  en Edeeste,  e  Hipólito Núñez en Edesur.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación