Santiago.-El Partido de la Liberación Dominicana y fuerzas aliadas dieron una contundente demostración de fuerzas al realizar una multitudinaria marcha caravana de cierre de campaña, con la presencia del presidente de la República y candidato a la reelección, Danilo Medina, el ex-presidente Leonel Fernández, y de la vicepresidenta Margarita Cedeño. Medina exhortó a sus seguidores a que acudan a votar el próximo domingo bien temprano, “sin llevarse de que Danilo ya ganó, aunque le llevemos alrededor de 40 puntos al que está en segundo lugar”.
Pidió que no acudan solos a los colegios electorales, sino que lo hagan acompañados de sus familiares, amigos y los ciudadanos y ciudadanas que consideran que no se deben detener los logros alcanzados durante las gestiones del PLD en la dirección del Estado.
Planteó, además, la necesidad de no fraccionar el voto y que lo hagan en la casilla del PLD, evitando de esa manera cualquier error en la votación.
Medina, Leonel y Margarita encabezaron este domingo una marcha caravana que abarcó gran parte del territorio de la provincia de Santiago, en la última visita de campaña a la demarcación antes de los comicios del 15 de mayo.
Miles de militantes y simpatizantes políticos se desplazaron por los municipios de Santiago, Janico y San José de Las Matas, como parte de los esfuerzos de los peledeistas y aliados por conseguir un nuevo periodo de cuatro años al frente de los destinos del país.
El extenso recorrido incluyó las comunidades de Hato del Yaque, Sabana Iglesia, Baitoa y Matanzas, entre otras comunidades perteneciente la principal plaza electoral de la Región del Cibao.
Desde tempranas horas de la mañana una multitud se congregó en las inmediaciones del Puente Hermanos Patiño, en la ciudad de Santiago, a la espera de Medina, Presidente y candidato a la reelección por el PLD y aliados.
En la marcha caravana acompañaron al mandatario varios miembros del Comité Político peledeísta, movimientos de apoyo y de los partidos aliados.
Contrario al día anterior, que fueron de lluvias, un candente sol le dio la bienvenida al arribo del candidato presidencial, que fue recibido en medio de una especie de euforia colectiva.
El recorrido en el municipio de Jánico recibió manifestaciones de respaldo de miles de sus seguidores exhibiendo gorras, banderas y pancartas con los colores morados y de los partidos y movimientos aliados al Bloque Progresista.
Una situación similar se observó en el municipio de San José de Las Matas, donde moradores del lugar se lanzaron a las calles para saludarlo y pedir que gobierne cuatro años más la República Dominicana.
Mientras que en el retorno a la ciudad de Santiago, la ovación a Medina fue mayor cuando la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández y el ex presidente de la República y presidente del PLD, Leonel Fernández; se unieron a la caravana para desplazarse juntos por las principales calles, avenidas y barrios de la referida demarcación.
Entre los sectores recorridos figuraron Bella Vista, Gurabo, Pekín, Nibaje, El Ensueño, Los Jazmines, Los Pepines, Pueblo Nuevo, El Elegido, entre otros. El presidente Medina fue acompañado de los candidatos a senador, y alcaldes por Santiago, Julio César Valentín y Abel Martínez, respectivamente.
En la medida en que avanzada la tarde, se iban sumando nuevos seguidores al recorrido, en medio de la consigna “Cuatro años más, para Danilo”; gesto que devolvía el mandatario con saludos y besos.
Al final del recorrido, el presidente Medina reiteró el llamado a sus seguidores que acudan a votar el próximo domingo temprano, “sin llevarse de que Danilo ya ganó, aunque le llevemos alrededor de 40 puntos al que está en segundo lugar”.
Exhortó a que no acudan solos a los colegios electorales, sino que lo hagan acompañados de sus familiares, amigos y los ciudadanos y ciudadanas que consideran que no se deben detener los logros alcanzados durante las gestiones del PLD en la dirección del Estado.