Actualidad Noticias importante

Danilo Medina expresa satisfacción por logros alcanzados en su Gobierno

Danilo Medina expresa satisfacción por logros alcanzados en su Gobierno

 

El presidente Danilo Medina expresó hoy de su satisfacción por los logros alcanzados por su Gobierno y en los 12 años de ejercicio del poder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), durante los mandatos del presidente Leonel Fernández, pero dijo no estar conforme, porque considera que se puede hacer más.

Al pronunciar su discurso de proclamación este domingo en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso soto, Medina aseguró que su Gobierno ha logrado fortalecer la soberanía, la democracia, y reducir los grandes enemigos que son “la pobreza y la desigualdad”.

Dijo que todo se hemos hecho en paz, con mucha paz, y precisó que “no debemos subestimar el valor de lo que hemos logrado”, al agregar que no estará satisfecho hasta que el progreso alcance a todos.

Manifestó que desea ser el presidente de la economía familiar, lo que significa impulsar cada vez las acciones que hemos puesto en marcha” al destacar el apoyo a las mujeres con la puesta en marcha del primer centro integral a la mujer.

Medina reveló que la meta es que ese sea el primero de muchos centros en el país para alcanzar la igualdad. Avanzar en otras áreas claves de la población como construcción de vivienda a bajo costo, la mejora del transporte y la seguridad vial.

Indicó que hace los compromisos igual que hace cuatro años porque tiene la firme seguridad de que lo va a cumplir.

“En 4 años no se puede hacer todo, se necesita más tiempo y haré lo que me falta”, dijo ante miles de personas que asistieron al acto de proclamación.

“En época de elecciones todos promete, pero solo hay un político que pude hacerlo de verdad, aquel que prometió y cumplió”, y dijo que las pruebas de veracidad son las obras que ya hizo concluyendo que sólo quien ya hizo mucho puede hacer mucho más.

“Los pueblos no quieren que sus líderes busquen culpables, sino que busquen soluciones” y opinó que ignorar la corrupción es una omisión imperdonable y un error grave, pero que convertirla o transformarla en bandera única es una demagógica.

Sostuvo que nadie es perfecto y que con la ayuda de Dios queremos ser mejor que ayer, por lo que seguirá cumpliendo la palabra empeñada, para gobernar con el oído en el corazón del pueblo”.

Sudelka Garcia

Periodista de El Nacional Digital