Actualidad

Danilo: para detener el hambre, hay que apoyar productores

Danilo: para detener el hambre, hay que apoyar productores

Danilo Medina

Barahona.- “Durante ocho años, el campo y la alimentación fueron prioridad para nosotros. Del campo a la mesa, creamos un círculo de bienestar en el que, con orgullo, consumimos los productos que crecían en nuestra tierra”, recordó el ex presidente Danilo Medina, en un acto  celebrado en Barahona, en el que juramentó nuevos miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En su alocución, Danilo Medina recordó las «visitas sorpresa» realizadas en esa provincia, así como las diferentes políticas de apoyo al sector agropecuario, puestas en marcha entre 2012 y 2020, que permitieron que la República Dominicana produjera más del 85% de los alimentos que se consumen en el país.

“Así es como se reduce el hambre. Así, y no de otra forma, se pone comida en la mesa de la gente”, recalcó al hablar del acceso al crédito y la asistencia técnica.

Dijo que esa asistencia técnica ha sido abandonada por el actual gobierno “precisamente cuando organismos internacionales advierten que el número de personas en riesgo de padecer hambre podría subir hasta  47 millones este año”.

“Ese modelo del que les hablo, ese país que reducía desigualdades y en el que se buscaba el progreso de todos, lamentablemente, se abandonó. No hace falta que les recuerde donde nos ha llevado eso, ustedes lo ven a diario: precios por las nubes, aumento de la pobreza rural, hambre, desigualdad e inseguridad”, añadió Medina.

Esta es la cuarta actividad de estas características realizada en el último mes por el PLD, que está renovando y fortaleciendo sus bases en todo el país, escuchando a la población y ampliando su oferta electoral, con vistas a las elecciones de 2024, según un comunicado de esa organización.

WhatsApp Image 2022 06 19 at 12.06.26 PM
Danilo: para detener el hambre, hay que apoyar productores 2
El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos