Actualidad

Danilo pide a Dios lo aleje de la soberbia

Danilo pide a Dios lo aleje de la soberbia

El virtual reelecto Danilo Medina anunció que desde ayer reasumió su condición de Presidente de la República, destacando que a partir de ahora solo hay dominicanos y pidió a Dios que lo aleje de la prepotencia, de la soberbia y de la arrogancia, por lo que extendió una mano amiga a sus adversarios.

El presidente Medina, que el boletín 5 le daba un 61.57% de los votos emitidos, apuntó que desarrolló la promoción de su candidatura y las propuestas sin herir a nadie, creyendo firmemente en el debate de las ideas y no de los agravios.
“Hice una campaña sin herir a nadie, sin atacar a ninguno de mis adversarios», expresó el mandatario, acompañado en la tarima de su esposa, Candy Montilla de Medina y de sus hijas Sibely, Ana Paula y Vanessa.

El mandatario en un discurso ante los miembros del Comité Político, el Comité Central y militantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), así como de los partidos aliados, recomendó a los funcionarios actuales, y a los futuros, a ser humildes.

En el Comando de campaña, en la fiesta de celebración organizada por el triunfo del domingo, Danilo compartió tarima con Reinaldo Pared Pérez y Cristina Lizardo, reelectos senadores, y quienes pronunciaron sendos discursos.

Participó Miguel Vargas, presidente del aliado Partido Revolucionario Dominicano (PRD), acompañado de su esposa Angela García y Peggy Cabral, embajadora dominicana en Italia, entre otros dirigentes del bloque progresista.

El presidente Medina inició sus palabras agradeciendo a su partido y extensivo a los partidos aliados y a los movimientos de apoyo.

Presidente

Medina dijo que el pueblo votó por un presidente con el que se puede conversar en la calle y al que le duele el dolor de la gente. “Eso tenemos que asumirlo si queremos seguir gobernando al país”, dijo.

Señaló que por primera vez un presidente gana sin asistir a un solo programa de televisión ni conceder una entrevista, explicando que no acudió a los programas no por arrogancia sino porque contaba con el 60 por ciento de los votos y que a los programas se va para convencer a los indecisos,

Reafirmó que no le fallará al pueblo que creyó en él y su gobierno, porque es la primera vez que el PLD obtiene más del 50%, sin los aliados, por lo que pudo haber ganado en primera vuelta. “Creo que un presidente debe llegar a la Presidencia de la República para dar servicio a los que menos tienen. Como decía el profesor Juan Bosch”, expresó.

UN APUNTE

Debate
“Y para qué quería yo más del 60 por ciento de los votos”, expresión con la cual justificó su no asistencia a los debates con los demás partidos políticos, lo que contó un cerrado aplauso. Dijo que esos debates son para cautivar a los indecisos, pero que tenía un alto porcentaje ya.