El Instituto Duartiano anunció este miércoles que inició en las dotaciones militares y los centros educativos del país, un ciclo de conferencias sobre la vida y obra del patricio Juan Pablo Duarte.
El profesor José Joaquín Pérez Saviñón, presidente de la entidad, informó que las conferencias se impartirán en coordinación con los ministerios de Educación y las Fuerzas Armadas.
Explicó que los estudiantes y los militares serán informados sobre los símbolos patrios y la identidad nacional.
Asimismo, versarán sobre Duarte y los derechos humanos y el ideario de Duarte.
El programa se inició en la Fortaleza San Fernando, en Montecristi, el 29 septiembre y se extendrá hasta el 7 de octubre.
Buscamos llevar a los guardias el buen ejemplo del fundador de la República, para que lo integren a su ejercicio cotidiano, dijo.
Las conferencias son impartidas por los coroneles del Ejército Nacional, César Leónidas Báez Medina, Justo Orlando del Orbe Peña, y Sócrates Suazo Ruiz, así como el general de brigada Luis Francisco León Rodríguez
También, el general de brigadas retirado, Demóstenes Féliz Paniagua y el general de brigada médico, Rafael Leónidas Pérez y Pérez.
Además, por los doctores Jorge Tena Reyes, Julio Manuel Rodríguez Grullón, Wilson Gómez Ramírez, Manuel Pérez Saviñón, Nelly García, Reyna Guzmán, Francisco Hilario Liz y el mayor general retirado César Ramos Troncoso.

