Deportes

Darvish está preocupado por el corona

Darvish está preocupado por el corona

El derecho de los Cachorros de Chicago, Yu Darvish, ha estado preocupado por el coronavirus desde antes de que comenzara el primer período de entrenamiento de la campaña 2020 en marzo.

Aunque sus preocupaciones persisten, el lanzador intenta jugar esta temporada, en gran parte debido a la convicción de sus compañeros de equipo.

«Fue una decisión difícil, pero todos lo están haciendo (jugando)», dijo Darvish el domingo, según Jesse Rogers de ESPN. «Todos tienen inquietudes, pero todos decidieron jugar, así que me resulta más fácil tomar una decisión».

«Todavía tengo preocupaciones».

Darvish ingresó en un hospital de Arizona en marzo después de experimentar síntomas similares a la gripe, y en ese momento le preocupaba que su enfermedad pudiera haber sido el coronavirus. El lanzador japonés no terminó contrayendo COVID-19, y está en el campamento de verano con los Cachorros. Ningún jugador de Chicago ha dado positivo por el virus.

«Vine aquí asegurándome de que todos estén haciendo lo correcto, y luego lo tuve en cuenta, si no lo están, estaba listo para ir a casa», dijo Darvish.

El jugador de 33 años es una de las mejores opciones de los Cachorros para ser el abridor del Día de Apertura después de publicar números tremendos en la segunda mitad en 2019, incluida una efectividad de 2.76 con solo siete caminatas en 13 aperturas.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación