BOSTON. Después de todo, quizás todo lo que necesitaba David Ortiz era un poco de tiempo libre. Fue mucho lo que se habló de que Ortiz estuviera sentado los dos primeros juegos de la serie más reciente en Texas para enderezar las cosas en el plato, mientras él estaba bateando un mísero .216 antes de ese pequeño descanso.
Desde entonces, sin embargo, él está en una racha de cuatro partidos, bateando de 16-6 con tres dobles, incluyendo dos en el primer partido de la doble jornada de ayer, una victoria por 6-3. Ambos fueron los dobles de la pared, ya sea en del centro o la derecha. A Ortiz también le quitaron un hit por el centro con la colocación defensiva.
En la derrota por 2-0 en el partido de cierre, Ortiz se fue de 3-0, pero su mejoría fue notable.
“Creo que si uno mira hacia atrás, cuando David se encuentra en un buen momento en la ofensiva, él conecta en sentido contrario de forma rutinaria”, dijo el dirigente John Farrell. “Creo que hizo un poco más de esfuerzo consciente durante la pasada gira. Comenzó en Minnesota cuando conectó algunas bolas para el otro lado y lo llevó a Texas. Eso le permite esperar más en algunos lanzamientos en todas partes del plato”. “Él es una figura clave en nuestra ofensiva. Es bueno verlo hoy en el medio de ella”.
Betances se aprovecha
SEATTLE. Estos son números históricos para Dellin Betances.
Betances ha establecido un récord de los Yankees con 26 partidos consecutivos sin una carrera limpia para abrir la temporada.
Incluso el gran Mariano Rivera nunca hizo eso.
Betances entró en la novena entrada el martes por la noche y trabajó otra magnífica entrada en la victoria 5-3, en 11 entradas de los Yankees sobre los Marineros en el Safeco Field, ponchando a dos, después que el primer bateador recibió una transferencia y robó segunda.
Y vean esto: Con su dos ponches el martes por la noche, Betances ha ponchado a 14 de los últimos 20 bateadores que ha enfrentado. Eso casi es injusto.
Los 49 ponches de Betances son la mayor cantidad por un lanzador antes de permitir su primera carrera limpia de la temporada en la historia de los Yankees.
Los Yankees estarían totalmente perdidos sin el gran lanzador derecho con la efectividad de 0.00. ¿Cómo llegó Betances a este punto? ¿Quién ayudó a desbloquear la puerta para Dellin?
Simplemente El Más Grande Cerrador de todos ellos. “Hacia el comienzo de la temporada, cuando yo estaba luchando al principio”, Betances dijo al Post, ”Mo me dio un par de consejos que me ayudaron mucho”.
UN APUNTE
Apariciones de Betances
En 26 partidos, ha lanzado 29.1 episodios y tiene esos 49 ponches con sólo 12 bases por bolas y 10 hits. Él tiene marca de 4-0 con un salvamento. En cualquier otro equipo Betances sería el cerrador.

