Actualidad

¿De qué hablan  los libros en la  su XV Feria Internacional?

¿De qué hablan  los libros en la  su XV Feria Internacional?

Hoy no contaremos sobre los hermosos y funcionales diseños de los pabellones, ni de los parqueadores que siguen abusando de la gente en las inmediaciones, ni de los libros más vendidos.

Nos permitimos hoy un ejercicio de arqueología ferial  bibliográfica, encontramos verdaderas joyas que debían ser resaltadas.

Goyito García Castro

Una de esas sorpresas es el libro Conferencias  de  Gregorio García Castro, con sus disertaciones  durante el exilio post-golpe de estado de 1963 y durante el régimen de Balaguer de los 12 años. García Castro, quien fuera co-fundador del Partido Reformista, revela una postura altamente crítica frente al régimen balaguerista.

En un artículo  titulado Balaguer, sostiene, con motivo de su  regreso al poder en 1966, una afirmación que probablemente le costó la vida: “Balaguer está rodeado de elementos basurosos, pero representantes de sectores de fuerza…así ha obtenido estabilidad para su régimen, pero el historiador mañana no le perdonará el haber delegado los signos oficiales en manos impuras”.

 El libro lo tiene,  el stand de Asodolibro y Dennis Peña. Cuesta 250 pesos.

Un poeta decidido

Tony Raful ha  decidido hacer llegar su poesía. Su pieza Mirándote Bailar, Cantatas y Partituras para amantes y duendes, aparte de la edición de lujo que le ha implicado, de la calidad de la poesía y la línea de diseño que la fortalece. Un libro que contiene  un texto de aliento profundo y estéticamente inspirado en la danza y la ciudad, se conjuga con la fuerza gráfica de la fotografía.

Y mire que lo vende a 100 pesos, un precio que debe estar tres o cuatro veces por debajo de su valor de edición, sin calcular  el valor de la obra poética como texto en sí, ni el arte de diseño.

Las Mirabal

Raúl Pérez Peña, periodista, escritor y trabajador cultural, ofrece en su stand el Mosaico Histórico Cultural, una publicación, también en satinado, con una serie de reportajes y contenidos de las jornadas culturales que auspicia, entre los que se destacan las fotos inéditas de las Hermanas Mirabal, cedidas por cortesía de la familia Benedicto, que permite verlas Mirabal como nunca antes se habían presentado.

Roque Dalton

El más importante poeta revolucionario de El Salvador, sigue hablando luego de su asesinato, perpetrado el 10 de mayo de 1975 a manos de sus propios compañeros de guerrilla.  En sus libros se revela además como un ensayista riguroso y  un periodista que rescata la memoria del genocidio de 1932 cuando 30 mil militantes de izquierda, fueron asesinados por el ejército salvadoreño.

Su libro Miguel Mármol, Los sucesos de 1932,  logra  un monumento al periodismo, con la publicación que devela todo lo que fue aquel crimen. Lo vende Punto de Café, de Marco Herrera, al lado de la Cinemateca Dominicana.

La agenda

Giovanny Cruz, no es un semi-dios, pero…

 Hoy, lunes 30, Giovanny Cruz, actor, director teatral, dramaturgo y  cuentista. Cruz es uno de los más destacados cuadros del escenario teatral dominicano moderno. Autor de 22 obras teatrales, director de medio centenar y con actuaciones más de 60, resulta ser uno de los  cuadros  profesionales del buen del teatro, crítico de críticos y defensor de sus ideas. Para Cruz, el de hoy fue un día inolvidable. La calle con su nombre permanecerá allí durante todo un año.

Asistencia toma su paso .

Sábado y domingo se sintió en el campo ferial la fuerza de una asistencia masiva, se incrementaron las ventas, dentro de lo que es posible. Mucha gente, sobre todo familias, concurrió a la Feria.

EL PALO DE CUQUI

Mucha gente ama a Córdova

El homenaje  del domingo por parte de la Feria, al historiador deportivo Cuqui Córdova fue una masiva demostración de respeto por este escritor, quien se ha destacado por su trabajo,  sin choques con nadie. El valor se ser buena persona.

Libros de la  Feria

Goyito

Sus conferencias sobre ética periodístidca y en torno a Balaguer.

Poesía a 100

Tony Raful entrega su aliento poético a buen precio.

Genocidio

 Dalton  el  crimen contra 30 mil  izquierdistas.sdasdasda

El Bacho…

Su Mosáico Histórico Cultural con escenas inéditas de las Mirabal.

  Pedro Camilo

Cuentista efectivo, el narrador  de Salcedo ofrece seis trabajos de valor.

¿Sabe comer?

De  Yermire Rodríguez, te enseña. Lo  ofrece Asodolibro, con Denis Peña.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación