Washington.— El base de los San Antonio Spurs, De’Aaron Fox, fue elegido para sustituir al lesionado Giannis Antetokounmpo en el NBA All-Star Game, que se celebrará este domingo en Los Ángeles (California), informó este jueves la NBA.
Antetokounmpo no logró recuperarse de la lesión en la pantorrilla que sufrió el pasado 23 de enero durante un partido disputado en Denver, lo que abrió la puerta a la convocatoria de Fox.
Para el base de los Spurs, se trata de su segunda participación en un All Star. Esta temporada promedia 19,4 puntos, 3,8 rebotes y 6,3 asistencias por partido, consolidándose como una de las piezas clave del equipo texano.
Puedes leer: Richard Bautista conduce al club Sameji a la cima basket Santiago
Amplia representación de los Spurs
Los Spurs, segundos en la Conferencia Oeste, también estarán representados en el evento por el pívot francés Victor Wembanyama, además de los jóvenes Stephon Castle y Dylan Harper en el torneo ‘Rising Stars’, reservado para jugadores de primer y segundo año.
Nuevo formato del All Star
Por primera vez, el All Star adoptará un formato de minitorneo ‘round robin’ entre tres equipos: dos conjuntos de Estados Unidos —‘Barras’ y ‘Estrellas’— y un equipo del Mundo. Los dos mejores disputarán una final, dejando atrás el tradicional enfrentamiento entre las Conferencias Este y Oeste.
Fox fue asignado al equipo ‘Barras’, dirigido por el entrenador de los Spurs, Mitch Johnson. Como consecuencia de este movimiento, Norman Powell, de nacionalidad jamaicana, fue reubicado en el combinado internacional.

