BOSTON, AP.— A James Harden se le pidió durante la mayor parte de esta temporada que fuera facilitador de un equipo de los 76ers construido alrededor del grandote Joel Embiid.
Con el finalista de MVP fuera de juego para el primer partido de la serie de playoffs de segunda ronda de su equipo con los Celtics, Filadelfia recurrió a una versión antigua de Harden.
Él felizmente obligado.
Harden igualó el récord de su carrera en los playoffs con 45 puntos y conectó un triple de paso atrás sobre Al Horford con 8.7 segundos restantes cuando los 76ers se recuperaron sin Embiid para vencer a Boston 119-115 en el Juego 1 de las semifinales de la Conferencia Este el Lunes en la noche.
“No llegamos al juego esperando perder. Vinimos aquí para ganar”, dijo Harden. “Ya sea que Jo regrese o no, estaremos listos para partir”.
Tyrese Maxey agregó 26 puntos y Tobias Harris terminó con 18 para los Sixers, que encestó 17 triples con Embiid mirando desde el banquillo. Se torció la rodilla derecha en el Juego 3 de la barrida de primera ronda de Filadelfia sobre los Brooklyn Nets.
Después de que los Sixers sufrieran una avalancha de anotaciones temprana por parte de los Celtics, el entrenador de los 76ers, Doc Rivers, dijo que Harden era paciente y sabía cuándo atacar y cuándo pasar.
Rivers dijo que tener una semana para prepararse para la probabilidad de que Embiid esté fuera fue clave.
“Esa es la diferencia entre el equipo de este año y el equipo del año pasado. Tenemos un montón de luchadores callejeros”, dijo Rivers. “Si pudiéramos llegar al último cuarto, íbamos a ganar el partido.
Así es como nos sentimos”.
Jayson Tatum lideró a los Celtics con 39 puntos y 11 rebotes. Jaylen Brown agregó 23 puntos y Malcolm Brogdon terminó con 20.