SANTO DOMINGO.- El Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional decidirá esta tarde sí envía o no a juicio de fondo al exdiretor del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (Inapa), Alberto Holguín y a la contratista Sobeida Perdomo Ogando, acusados de malversar mil millones de pesos con asignación de obras grado a grado.
En la pasada audiencia, la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), representada en el tribunal por los magistrados Narciso Escaño, Wagner Cubilete y Joel López solicitó a la jueza Kenya Romero enviar a juicio de fondo a los imputados.
Por su parte los imputados pidieron al tribunal actuar con justicia ya que alegan que no cometieron ninguna acción penal, y que por las obras que son procesados se contrataron de urgencia para llevar agua a Barahona y Bahoruco en un momento de un huracán.
Todavía esta mañana la magistrada trabajaba en la resolución que será leída hoy a las 4:00 de la tarde.
La abogada de Perdomo Ogando, Hingrid Hidalgo, pidió al tribunal que descargada a su cliente con el alegato de que no existen los tipos penales que le imputa en Ministerio Público de asociación de malhechores.
Demandó que se condene al PEPCA al pago de una indemnización de 30 millones de pesos en favor de su cliente por el daño moral causado.
En tanto que el abogado de Holguí, José Figueroa Güilamo, también pidió el descargo de su cliente.

