Deportes

Declaran el 4 de enero como Día del Patinaje

Declaran el 4 de enero como Día del Patinaje

Durante un acto en que se dio apertura a las oficinas de la Federación Dominicana de Patinaje y la pequeña villa de alojamiento para esa disciplina ubicada en el Parque del Este, el ministro de Deportes, el doctor Jaime David Fernández Mirabal,  leyó ayer la declaración que establece el  4 de enero como “Día Nacional del Patinaje”.

En el acto estaban presentes el secretario general del Comité Olímpico Dominicano (COD), Antonio Acosta; el presidente de la Federación Dominicana de Patinaje, Austo Arias, y representantes de organizaciones de patinadores de las provincias Santiago, La Vega y Santo Domingo.

La iniciativa del Ministerio de Deportes tiene como objetivo llamar la atención de todos los sectores para  que se integren a la práctica de ese deporte.

Acosta felicitó al Ministerio  por la labor que  realiza a favor de la masificación del deporte.

De su lado, Arias se mostró altamente complacido y dijo que ya su oficina no andará más en el carro, sino que tiene un hogar que es de todos los hombres y mujeres que aman el patinaje.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación