SANTIAGO. Miembros del Ministerio Público acompañados de agentes policiales decomisaron varias armas de fuego sin documentos, cientos de municiones y cigarros, además de dos vehículos retenidos durante allanamientos hechos en residencias de diferentes sectores de esta ciudad, donde también apresaron a tres personas.
En dichas intervenciones efectuadas por los agentes de la Subdirección Central de Inteligencia Delictiva (Dintel) resultaron detenidos Félix María Pérez Gil, Willy De Jesús Pérez Hernández y Daniel Julián Méndez, respectivamente.
Uno de los allanamientos fue realizado mediante la orden 1864-2018, en una residencia de la comunidad Guyacanal, en el sector La Herradura, donde las autoridades incautaron la escopeta Winchester, calibre 16 milímetros, de numeración ilegible, con tres cartuchos, siendo detenido allí, Pérez Gil.
De igual manera los agentes del Dintel acompañados de un fiscal, mediante orden judicial 2223-2018, allanaron otra residencia en dicho sector, resultando apresado, Pérez Hernández, luego de ocuparse en el interior del closet de la habitación principal dos pistolas marcas Browning y Prieto Beretta, calibres 9 milímetros, cada una, con sus cargadores, sin ningún tipo de documentos.
También, en el lugar se decomisó una caja contiendo 31 cápsulas calibre nueve milímetros, un cuchillo tipo Rambo, de una 12 pulgadas, dinero en efectivo (pesos y dólares) de diferentes denominaciones y retuvieron la yipeta Honda CRV, verde, placa G191622 y la motocicleta Gacela, modelo GC-200, negra, placa K0682371, para fines de investigación.
Mientras que al trasladarse las autoridades al distrito municipal de Canca La Piedra, en Tamboril, intervinieron la residencia de dos niveles, donde vive Julián Méndez y en la que confiscaron la pistola Smith Wesson, calibre 9 milímetros, serie PBN4676 y el revólver Colt, calibre 38, serie P74216, sin ningún tipo de documentos.
Además, incautaron dos cargadores para pistola con 20 cápsulas, 146 cartuchos, otras 200 cápsulas para pistolas, calibre 9 milímetro, 98 cápsulas para revólver, calibre 38 milímetros, y una caja con 230 unidades de cigarrillos, de diferentes marcas, los cuales ingresaron al país sin el pago de los impuestos correspondientes.