Actualidad

Decomisan cocaína en Punta Cana y Baní

Decomisan cocaína en Punta Cana y Baní

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó esta mañana el decomiso ayer en el aropuerto de Punta Cana, de cinco kilos y 850 gramos de un polvo blanco que se cree es cocaína, mientras otros dos paquetes con característica similares fueron ocupados por la Policía a dos hombres en Baní.

La droga ocupada en la terminal aérea sería enviada a Bruselas, la capital de Bélgica, en el vuelo 601 de Jet Air Fly, sin que ninguna persona resultara detenida porque la maleta con la cocaína fue abandonada por su propietario, informó el presidente de la DNCD, mayor general Gilberto Delgado Valdez.

Uno de los tripulantes de la aerolínea alertó a los agentes antinarcóticos de que había sido embarcada una maleta sin etiqueta de identificación y cuando fue chequeada con un ejemplar canino se determinó la existencia de cinco paquetes. Fue abierta en presencia de un fiscal adjunto de Higüey.

La droga fue trasladada de inmediato a la sede de la DNCD para de ahí enviarla al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para ser analizada. Lo mismo ocurrió con los dos paquetes ocupados en Baní a Juan Antonio Rodríguez Capellán (Roberto) y Rufino Gabriel Paulino, de 31 y 44 años.

Los dos hombres, residentes ambos en Invivienda, de Santo Domingo Este, fueron apresados  por una patrulla de la Policía en las proximidades del cuartel de esa institución, de acuerdo a un informe remitido a la DNCD por el coronel José Rafael Guzmán Beato, director adjunto de investigaciones criminales en Baní.

El jefe antidrogas, siempre conforme a la versión policial, dijo que los dos hombres fueron sorprendidos en una calle próxima al cuartel llevando un saco con los dos paquetes, pero al notar la presencia policial lo abandonaron y trataron de huir, aunque fueron arrestados de inmediato.

Residen en la calle Presidente Antonio Guzmán, manzana 4712, Edificio dos, y en la calle Pedro Bonilla, edificio 9. Ambos serán sometidos a la Justicia por violar la Ley 50-88, de acuerdo a un comunicado de prensa del jefe de la DNCD, quien habló por intermedio de su portavoz, Roberto Lebrón.

Los dos hombres figuran entre los 76 detenidos en las jornadas del domingo y la madrugada de este lunes por los agentes de la DNCD y la Policía. Fueron ocupadas 410 porciones de cocaína, 197 de marihuana y 78 de crack, así como cinco pastillas de éxtasis, estas últimas ocupadas un individuo en Yamasá.

Las pastillas de éxtasis fueron encontradas en poder de Edgard Antonio Ramírez, a quien la DNCD le ocupó también dos porciones grandes de cocaína. Fue arrestado en un punto de drogas que operaba en la calle Primera del sector El Invi, de aquella comunidad.

Durante los operativos de las últimas horas fueron ocupadas igualmente seis pistolas y una “chilena”.  Lebrón dijo que fueron ocupados también varias motocicletas y  otros vehículos, dinero en efectivo, así como tijeras, balanzas e instrumentos para manipular narcóticos.

Entre los detenidos fueron mencionados Danny Ramón Sánchez, Daniel García Toribio, Carlos Manuel Lorenzo Martínez, Angel Mateo Zapata, Richard Castillo Brito, Teófilo Alcántara Hernández, Juan Manuel Matos Concepción (Frank), Víctor Manuel Solis, Angel Antonio Acevedo, Félix Antonio Batista, Salvador Leonardo Hernández, John Concepción, Wellington Sánchez, Juan Emilio Figuereo y Amancio Sánchez.

También, César Julio Ubiera Mercedes, Omar Osiris Verdía, Alberto Sosa (Niño), Elvin Alexander Sosa Mejía (Elbo) y Héctor Junior Rosario.

En San Francisco de Macorís fueron arrestados por agentes de la DNCD con diferentes tipos de drogas Manuel Antonio Peguero, Ramón Antonio García, los hermanos  Jorge y Eddy Taveras Hernández, Bernisa Torres, Alexandra Sánchez, Ramón López, Hugo Ramírez y Jorge Luis Fernández Rodríguez.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación