SANTIAGO. El Centro León y la Cervecería Nacional Dominicana (CND) realizaron el acto de premiación del Concurso “Decora tu Barrio 2018” donde resultaron ganadores la Unión Cienfuegos, ensanche Dolores y Los Ciruelitos con los tres primeros lugares.
El certamen forma parte del programa Mi Barrio está en Navidad, convocado por Centro León y Cerveza Presidente. El acto de premiación fue realizado durante un concierto con la agrupación musical Son Santiaguero, en el centro cultural con la asistencia de cientos de personas.
El primer lugar recayó en el peatón 1, avenida Sabana Iglesia, La Unión Cienfuegos, premiado con RD$100,000.00 y un concierto con El Prodigio, celebrado añoche.
El segundo lugar fue otorgado a la calle San Pedro, ensanche Dolores. Recibió RD$75,000.00 y un concierto con la agrupación El Norte, esta noche.
Para el tercer lugar, otorgado a la calle 9, de Los Ciruelitos, se entregaron RD$50,000.00 y un concierto con la agrupación Nixon Román. El Premio Novato recayó en la calle 4, Padre Las Casas, con RD$40,000.00. Para esta distinción fueron evaluadas las comunidades que participaron por primera vez en el concurso.
El Premio Especial 15 Aniversario Centro León fue otorgado a la calle 23, de Villa Verde y recibió RD$20,000.00 por la presencia de elementos alusivos a los 15 años del Centro León en sus decoraciones.En el concurso participaron 24 calles de 11 comunidades de Santiago, quienes mostraron su creatividad y originalidad en las decoraciones realizadas con materiales reciclados y la participación comunitaria.
El jurado estuvo integrado por José Adelcio Núñez, supervisor de Eventos y Promoción de Cervecería Nacional Dominicana; el folklorista y director ejecutivo de Casa de Arte, Rafael Almánzar; Mariolisa Piña Duluc, coordinadora de Educación del Centro León; Ramón Paulino, presidente del Clúster Santiago Destino Turístico y los comunicadores José Fabián y Ney Zapata.
UN APUNTE
Programa
“Mi Barrio está en Navidad” es un programa social que genera prácticas de participación comunitaria y toma la época de la Navidad como una oportunidad para que el entorno barrial pueda reflexionar sobre los valores del trabajo colectivo en su propio ambiente.