Actualidad

Dedican misa a 100 años Virgen de la Atagracia

Dedican misa a 100 años Virgen de la Atagracia

Francisco Ozoria se dirige a los presentes durante la misa.

Una eucaristía dedicada a la Vírgen de la Altagracia fue oficiada ayer en la iglesia Santa Bárbara, sede de la Catedral Castrense, con motivo del inicio de la festividad de la “Puerta Santa” y el “Año Santo Jubilar Altagraciano”, por los 100 años de coronación canónica de dicha divinidad católica.

La festividad religiosa inició el pasado 15 de agosto y concluirá el 15 del mismo mes del 2022.
La eucaristía fue oficiada por monseñor Francisco Ozoria Acosta, arzobispo metropolitano de Santo Domingo y obispo castrense en República Dominicana.

En la actividad participaron miembros del clero de dicha diócesis y representantes de las instituciones militares dominicanas.

“El objetivo de este año santo es crecer en nuestra relación con María, la Virgen de la Altagracia, crecer en la espiritualidad de ella. Es un año donde queremos fortalecer nuestro amor a la virgen y profundizar su amor en nosotros”, dijo Ozoria.

Consideró que este año se debe crecer en el aspecto de “la devoción y espiritualidad mariana”.
“Devoción mariana es tener amor a la virgen y expresarnos con rezos y ritos. Pero ese amor tiene que llegar a realizarse en lo que es la espiritualidad”, agregó el religioso.

Recordó que la espiritualidad mariana significa “dejarnos enseñar por María”, y tenerla como modelo, siempre imitando su ejemplo.

En la actividad participó, además, el reverendo Milcíades Florentino Romero, capellán mayor de la Armada de la República Dominicana y vicario episcopal de administración de la diócesis, quien agradeció la participación de los presentes. Al final del acto se anunció la designación de Catalino Tejeda como canciller de dicha diócesis.

Juan Julio Gómez

Veterano periodista que escribe temas internacionales sobre geopolítica, deportes y asuntos bíblicos. Ha trabajado para varios medios internacionales durante su larga trayectoria en la carrera.