La Romana. Fue puesto en libertad el comunicador y defensor de los derechos humanos, Edgar Núñez Rijo, apresado por faltarle el respeto al director regional Este de la Policía Nacional, general Francisco Romer López y a la teniente Jessica Francisco Hernández, presuntamente por apresar de manera ilegal a un hombre no identificado.
La Policía informó que al hombre citado por el defensor de los derechos humanos se le ocupó un arma de fuego, además de contar con registro policial por delitos, «por lo que es un reconocido antisocial».
La procuradora fiscal de esta ciudad, Reina Yaniris Rodríguez, ordenó este domingo la puesta en libertad de Núñez Rijo, luego de que personalidades cercanas al comunicador gestionaran su excarcelamiento.
Núñez, también precandidato a regidor por Partido Revolucionario Moderno (PRM), estuvo unas 19 horas detenido en una celda del palacio de la Policía de esta ciudad y se le conoce por las constantes críticas hechas por redes sociales a la Policía de La Romana, a la que acusa de arrestos arbitrarios y agresiones.