Las autoridades del Ministerio Público y Medio Ambiente no están garantizando el derecho de propiedad en el municipio de Villa Altagracia, San Cristóbal, donde desconocidos provocan incendios y destruyen áreas boscosas sin que nadie actúe en su contra.
La denuncia la hizo el médico Mario Jorge Holguín quien posee una propiedad en la zona del lago Madrigal, próximo al kilómetro 43 de la autopista Duarte, quien dijo que el responsable de la acción es un hombre que vive en el barrio Libertad.
Dijo que hace varios meses realizó un operativo de siembra de caoba criolla, logrando reforestar más de 40 tareas, con la supervisión de técnicos internacionales, pero algunos días después gran parte de las plantas fueron arrancadas, ocasionando miles de pesos en pérdidas.
Sostuvo que conoce el nombre de la persona que cometió el hecho y que se lo suministró a las la fiscal de Villa Altagracia, licenciada Rosa Hernández, identificando el principal sospechoso, pero hasta el momento no ha hecho nada con el proceso judicial.
También sostuvo que en julio del 2017 provocaron un fuego que dañó árboles frutales, según certificó el bombero Juan Sánchez Florentino.
Mientras Wanky Pérez de la procuraduría especializada del Medio Ambiente y Recursos Naturales y visitó el lugar y comprobó los daños, pero no hacen nada por preservar el medio ambiente en la zona.
Durante una visita a la redacción de El Nacional, el doctor Holguín mostró documentos que posee un título de propiedad de esa tierra en la parcela número 113- B RE- FOR del Distrito Catastral número 12 de San Cristóbal, «pero yo no logro entender como una persona se apodera de la zona, entra una propiedad privada y ocasiona daños y las autoridades no hace nada», sostuvo el médico en El Nacional.

