Noticias importante Actualidad

Denuncian no pagan tierras en Valle Nuevo

Denuncian  no  pagan tierras  en Valle Nuevo

Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio. Ministro de Medio Ambiente, Dominguez Brito. Jorge Gonzalez

La familia Guzmán, propietaria de 130 mil tareas en el Parque Nacional Juan Bautista Pérez Rancier (Valle Nuevo), negó ayer que haya sido indemnizada o permutada su propiedad como afirmara el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, en el almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio.

“Aún no han sido indemnizadas o permutadas como establece la ley”, precisa la comunicación de los descendientes de la familia Guzmán, dirigida al ministro de Medio Ambiente, copia de la cual fue enviada a esta redacción.

José Delio Guzmán, Rosa Guzmán de Higgins y Gustavo Guzmán , en carta dirigida a esta redacción dijeron que su propiedad está ubicada en la parcela número uno del distrito catastral 3, de Padres Las Casas y la parcela 1269-B, del distrito catastral, número 2, de Constanza, amparada en certificado de título.

Dijeron que en varias ocasiones han solicitado de forma verbal y por escrito entrevistarse con el ministro sin que hasta la fecha se haya materializado la entrevista.

Dicen estar interesados en aclarar esa y otras “mentiras” y sospechan que hay personas malintencionadas manipulando informaciones sin importar las consecuencias.

Sostienen que el Estado debe garantizar el cumplimiento de la ley y una de sus funciones es salvaguardar los recursos naturales para las generaciones futuras pero que se deben escuchar todas la partes antes de tomar medidas sobre aquellas que le asisten derechos garantizados por la Constitución de la República
Indican que el Estado y las leyes existen, no para desconocer los derechos de las personas.

Reiteraron su solicitud de que el ministro de Medio Ambiente los reciba para que conozca de primera mano los trabajos que vienen realizando en la preservación del medio ambiente a través de la educación a los comunitarios.

“El Estado debe escuchar todas las partes antes de tomar medidas sobre todo a las que les asisten el derecho garantizado en la Constitución de la República, a menos que queramos crear un régimen distinto de tratamiento a la propiedad privada y los derechos de las personas”, indica la misiva.

En el almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, el ministro de Medio Ambiente dijo que “tiene la información, aunque no el dato concreto, de que familias fueron recompensadas”.