SANTIAGO.- Moradores de la comunidad del Cruce de Guayacanes, del distrito municipal de Laguna Salada, denunciaron que la ola de crímenes, robos, asaltos y violaciones sexuales mantienen atemorizados a sus lugareños, responsabilizando de esos hechos a una banda que estaría operando en esa zona.
Según la denuncia, desde el 2020 esa banda criminal es la responsable de diversas muertes, asaltos y robos en residencias, establecimientos comerciales y otros hechos delictivos en esa localidad noroestana.
Rafael Aníbal Jackson, exdirector de la junta distrital, declaró que en el Cruce de Guayacanes se conoce a algunos integrantes de la banda, pero que por temor a represalias la gente guarda silencio.
Dijo que entre las víctimas de los antisociales está la de un vigilante privado, un agente de la Policía y el más reciente crimen contra el joven Tony Ulloa (Tonito), supuestamente a manos de José Smerling Quiñones.
Jackson llamó al director de la Policía Nacional y a la Procuradora General de la República para que dispongan una minuciosa investigación sobre los casos que están ocurriendo en esa comunidad.
De su lado, doña Zoila Luz Acosta, madre de Tonito, declaró que las autoridades policiales ni judiciales han hecho ningún esfuerzo por esclarecer la muerte de su vástago.