La Procuraduría General de la República y la fiscalía del Distrito Nacional revelaron al Juzgado de Atención Permanente que el eurodiputado francés Aymeric Chauprade está dispuesto a hacer todo lo necesario para sacar del país a Christophe Naudin, recientemente extraditado por Egipto, por sus implicaciones en la fuga de los pilotos franceses.
“Chauprade ya se ha pronunciado a través de las redes sociales, estableciendo que haría todo lo necesario para sacar a Chritophe de la República Domicana”, precisa el fiscal adjunto Milciades Guzmán Leonardo, en la documentación que sustentan la medida de coerción.
Advierte el fiscal que esa actitud abre toda una gama de posibles actos ilícito ya que el eurodiputado ha estado a la cabeza de la banda criminal que organizó la fuga de los dos pilotos.
Durante el mantenimiento en prisión de los pilotos, antes de ser favorecidos por la entonces jueza del Tercer Juzgado de la Instrucción, Elca Reyes Olivo el eurodiputado viajaba constantemente al país y en los días de la fuga de los pilotos Pascal Fauret y Bruno Odos, el 18 de octubre de 2015, llegó el 17 de octubre en el vuelo 1337 de AmericaArilines, procedente de Miami y salió el 20, cuando estaba consumada la fuga, salió en el vuelo 6500, de Iberia, condestino a Madrid, España.
Las autoridades dominicanas obtuvieron la información que el eurodiputado Chauprade, regresó al país el 17 de octubre desde Londres vía Mimai y que durante su estadía pernoctó en la habitación 630 del hotel Embajador, donde había hecho una reserva desde el 17 de octubre hasta el 21 de octubre del 2015, donde pidió una habitación con dos camas.
También el eurodiputado había hecho una reserva de un helicóptero, en Helicópteros Dominicanos, para el uso de esa aeronave en la ruta Santo Domingo – Puerto Rico.

