Actualidad

Deplora pobreza y deterioro vías región Noroeste

Deplora pobreza y deterioro vías región Noroeste

SANTIAGO.   El obispo de la Diócesis Mao-Montecristi, monseñor Diómedes Espinal, deploró el hambre que sufren las personas y el deterioro de caminos vecinales en comunidades de la Línea Noroeste.

 El prelado también denunció entre los males que afectan a los productores en esas comunidades, la pérdida de sus cosechas por las malas condiciones de las vías de acceso a los mercados,  calificando de grave y altamente preocupante esa situación.

 Asimismo, el religioso apeló a la sensibilidad del presidente Danilo Medina, para que auxilie a los productores agropecuarios de la región.

 Monseñor Diómedes Espinal ve como una situación penosa la que padecen los productores agrícolas de las provincias Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez y Valverde, al considerar prudente que el mandatario interceda ante esta problemática.

 Espinal dijo que en esas condiciones se torna imposible que sobrevivan quienes con limitaciones siembran sus predios y al final ven impotentes cómo se pierden sus cosechas en las parcelas o después de recolectadas, porque no hay forma de transportar esos rubros a los mercados.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación