SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Un hombre que había sido deportado desde Estados Unidos en el 2006, mató a balazos a un hijastro de 11 años e hirió a otro de tres años, en un hecho ocurrido anoche en el sector Cristo Rey de esta ciudad.
Jesús Ramón Taveras Betances, quien tenía orden de alejamiento de su exmujer Carmen Hernández Ortega, con quien pretendía reconciliarse, a lo que ésta se negaba alegando constantes maltratos, llegó a la casa con una pistola, donde los niños residían junto a su madre en la calle principal esquina E de Cristo Rey y al no encontrar a la mujer disparó contra los menores, tras lo cual huyó.
Luego de cometer el hecho, Taveras Betances se encerró en su vivienda en la calle 13 41 del ensanche San Martín donde se presentaron agentes policiales para apresarlo.
El niño de tres años, herido en la mandíbula, la espalda y la pelvis, fue internado en el hospital San Vicente y su estado es de gravedad, mientras el cadáver de su hermano fue depositado en la morgue de ese centro de salud para practicarle la experticia de ley en el Instituto Regional de Patología Forense que opera allí.
En la escena del crimen la Policía ocupo cinco casquillos de pistola calibre nueve milímetros y un proyectil. En la residencia del homicida fue ocupada la pistola Hungary calibre nueve milímetros con licencia de porte y tenencia a nombre de Taveras Betances quien fue apresado.
POR: PEDRO FERNANDEZ