Actualidad Gobierno

Depresión causará lluvias esta tarde

Depresión causará lluvias esta tarde

Ubicación a las 11:00 de hoy de Fiona, Gastón, depresiones 9 y 10 y otro disturbio.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que la novena depresión tropical que se formó al sur de la República Dominicana provocará  a partir de esta tarde una intensificación de los aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos, especialmente en la zona costera caribeña.

Igualmente informó que se mantiene la alerta en 27 provincias ante posible inundaciones repentinas, deslizamiento de tierra y crecidas de ríos, cañadas y arroyos, tanto en la zona rural como en la urbana.

“La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informo que, de acuerdo al boletín meteorológico del día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el cual establece que para hoy viernes en la madrugada se forma la depresión tropical #9 y a las 11 de la mañana  se encontraba  en la latitud 14.2 Norte y longitud 70.0 Oeste, a unos 600 kilómetros al sur de la República Dominicana  con  vientos de 55 kph y se mueve al oeste/noroeste a 20 kph en aguas del mar Caribe”.

“Por lo que tendremos condiciones y las ocurrencias de lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente sobre la zona costera Caribeña”, indicó.

Advirtió que en la tarde, las lluvias serán más frecuentes e intensas, se proyectarán sobre las regiones norte, sureste, noreste, suroeste, cordillera Central, valle del Cibao y puntos fronterizos, que  se extenderán en la noche.

Te puede interesar leer: RD sufrirá depresión tropical con tormentas y viento

“En virtud de lo anterior y lo establecido en el artículo 2 capítulo 1, de la Ley 147-02, sobre Gestión de Riesgos, este Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantienen los niveles de alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos, cañadas, así como inundaciones urbanas, rural y repentinas, también por deslizamientos de tierra, para las provincias bajo alerta”, sostuvo.

En  alerta amarilla se mantienen las provincias de Santo Domingo, La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, San José de Ocoa, Samaná, La Vega, San Cristóbal, Distrito Nacional, Santiago, Monte Plata, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez y San Pedro de Macorís.

Víctor Martínez

Víctor Martínez