Actualidad

Onamet pronostica lluvias al norte del país

Onamet pronostica lluvias al norte del país

La gran cantidad de agua acumulada en las vías de la capital y Santo Domingo provocó congestionamiento del tránsito y problemas a los ciudadanos que regresaban a sus hogares.

Santo Domingo.- Un sistema frontal, ubicado en el Atlántico, seguirá provocando lluvia en provincias de la costa norte, entre ellas Puerto Plata, informó este domingo la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

El sistema se combinará con una vaguada para provocar precipitaciones sobre La Altagracia, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, El Seibo y Hato Mayor.

Puedes leer: Pronostican aguaceros para esta tarde en la porción noreste del país

También se esperan aguaceros en Santiago de los Caballeros, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, Dajabón, en el norte, más Elías Piña y la provincia San Juan, en el sur, de acuerdo al organismo meteorológico.

El pronóstico también prevé precipitaciones para el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, a medida en que el sistema frontal avance hacia el noreste.

El sistema se dirige hacia el este del Atlántico, y se espera que se aleje de las costas dominicanas en los próximos días.

Juan Julio Gómez

Veterano periodista que escribe temas internacionales sobre geopolítica, deportes y asuntos bíblicos. Ha trabajado para varios medios internacionales durante su larga trayectoria en la carrera.