Santo Domingo.- Las precipitaciones disminuirán a partir de este miércoles a nivel nacional, debido a la llegada de aire cálido procedente del Desierto del Sahara, informó este martes la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
El organismo informó que el aire caliente se combinará con un sistema de alta presión para inhibir la formación de nubes sobre la región caribeña.
Sin embargo, Onamet aclaró que, a pesar de ese pronóstico, se mantiene el alerta para cuatro provincias, debido a la posibilidad de que ocurran inundaciones urbanas por las lluvias que podrían registrarse, fruto de la humedad dejada a su paso por una onda tropical y una vaguada.
Puedes leer: Onamet: aguaceros continuarán en las próximas horas
Dicho alerta rige para Monte Plata, San Cristóbal, el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, donde en las últimas horas se han registrado precipitaciones significativas.
Asimismo, Meteorología reiteró que la tormenta subtropical “Don” no ofrece peligro para la República Dominicana, debido a su lejanía.
“Don”, la cuarta tormenta con nombre de la actual temporada de huracanes en el Atlántico, se localizaba, la tarde del martes, al oeste de las Islas Azores, en agua portuguesa.