El presidente Danilo Medina designó ayer, mediante decreto número 534-12, a los seis viceministros del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) que acompañarán al ministro Jaime David Fernández Mirabal.
En el artículo 1, el jefe de Estado designó al licenciado Reyes Aníbal Portorreal, como viceministro administrativo del Ministerio de Deportes y Recreación. Sustituye a Gerardo Suero Correa.
Mientras, en el artículo 2, el licenciado Gerardo Suero Correa pasó a ocupar el viceministerio técnico, remplazando a Heriberto Morrison.
En el artículo 3, el primer mandatario nombró a Yadira Issa como viceministra de Mantenimiento de Instalaciones.
En tanto, en el artículo 4, el nadador de aguas abiertas, Marcos Díaz, quedó nombrado como viceministro para enlace de deporte escolar, universitario y adaptados del Ministerio de Deportes y Recreación.
Asimismo, en el artículo 5, Enmanuel Trinidad Puello quedó designado como viceministro para deportes federados y alto rendimiento y Recreación. Trinidad Puello ostentaba el rango de viceministro en San Francisco de Macorís.
Artículo 6, del mismo decreto, Medina nombró al ex selección nacional de baloncesto, Soterio Ramírez como viceministro de recreación y deporte informal. Ramírez ocupaba el cargo de viceministro de Santo Domingo Este.
En el artículo 7 se establece que quedan derogados los decretos que designen viceministros del Ministerio de Deportes y Recreación, que hayan sido dictados con anterioridad a esta disposición.
El artículo 8 establece envíese al Ministerio de Deportes y Recreación, para los fines correspondientes.

