SANTIAGO. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con la coordinación del Ministerio Público, anunció el desmantelamiento de tres centros, donde se procesaban cocaína y crack.
El informe establece que en esos lugares se decomisó más de medio kilo de esas drogas, listo para distribuirlas en esta ciudad y Puerto Plata y que dos personas fueron detenidas.
Las autoridades procedieron a realizar un allanamiento en una casa sin numero de la calle Principal, del residencial Montaña del Edén, del sector Los Prados, de la ciudad, ante denuncias de que allí un tal Juan Carlos operaba un centro de preparación de crack, apresando una persona.
Posteriormente se trasladaron a una casa sin numero de la calle Jiménez, en Palmar Arriba, Villa González Santiago a ejecutar una orden del juez de la instrucción en un centro de distribución de cocaína, y al penetrar al referido centro, se detuvo a un a quien aseguran le ocuparon drogas y dinero en efectivo.
De igual modo, en Puerto Plata se intervino un punto que operaba en la calle 30 de Marzo del sector La Cañita, donde operaba un punto de drogas cuyos integrantes lograron escapar cuando los agentes procedían a intervenirlo, hallando allí 200 porciones de cocaína, 300 de marihuana y 24 porciones de crack.
En total, las sustancias decomisadas tienen un peso global de 1,124 gramos mientras que los sujetos apresados serán enviados a la justicia, que se les conozcan las medidas de coerción pertinentes ante jueces de atención permanente de los respectivos distritos judiciales.