Actualidad

Destaca casi totalidad colaboradores están inoculados

Destaca casi totalidad colaboradores están inoculados

Santo Domingo.- El director general de Pasaportes, Néstor Julio Cruz Pichardo declaró que el 98 por ciento de los colaboradores de la Dirección General de Pasaportes ya está vacunado contra el COVID-19.

Al encabezar un operativo odontológico en la Dirección General de Pasaportes (DGP), Cruz Pichardo mostró su interés en lo referente a la salud del personal de la institución.

En ese sentido, Cruz Pichardo dijo que desde que asumió la dirección de la DGP ha estado trabajado en conjunto con la Dirección de Recursos Humanos en lo referente a la salud de los colaboradores y apoyando los procesos de vacunación contra el COVID-19 dispuestos por el Presidente Luis Abinader.

El funcionario  sostuvo que en la institución ¨hemos estado trabajando en la salud de nuestro personal a través de operativos principalmente para enfrentar la pandemia del COVID-19,  y ya gracias a Dios, nuestros colaboradores  están inoculados en un 98 por ciento.

Indicó que al principio se presentaron algunos casos de la enfermedad en el personal de la institución, ¨pero ya esa situación ha sido superada, debido al seguimiento que se le está dando a esa situación¨.

Cruz Pichardo también se refirió a los diferentes operativos médicos realizados en beneficio del personal de la DGP, entre los que se encuentran el de Mamografía, pruebas de detección rápida del COVID, ¨y hoy estamos trabajando en este operativo odontológico porque la salud bucal es importante para el estado de bienestar general que es como se define la salud modernamente¨.

El Nacional