SEATTLE, EE.UU.- El primer hit en la carrera de Rafael Devers, el mejor prospecto de los Medias Rojas, fue un jonrón de rayo láser por el campo central del Safeco Field en la tercera entrada en la victoria de ayer 4-0 sobre los Marineros de Seattle.
Fue un gran momento para el tercera base de 20 años de la República Dominicana, quien se convirtió en el jugador más joven en irse lejos por los Medias Rojas en 52 años.
“Fue surrealista”, dijo Devers a través del intérprete Daveson Pérez. “Cuando volví a la cueva, apenas podía caminar, para ser honesto contigo, estaba tan contento, pero fue un buen momento”.
Devers es el primer jugador de Boston que jonronea para su primer hit en las Grandes Ligas desde que Daniel Nava bateó un grandslam el 10 de junio de 2010. A los 20 años y 275 días de edad, Devers es el jugador más joven de los Medias Rojas en jonronear desde Tony Conigliaro, (20 años, 265 días) en 1965.
Según Statcast ™, la explosión en solitario contra el derecho de los Marineros, Andrew Moore, tuvo una velocidad de salida de 108 mph.
El impresionante cuadrangular llegó un día después que los Medias Rojas adquirieran al jugador del cuadro Eduardo Núñez en un intercambio con los Gigantes, lo que ha creado la pregunta de cuánto tiempo estará Devers en el plantel.
Tal vez eso se convirtió en una interrogante menor después de la actuación del prospecto el miércoles, que también incluyó un sencillo. Devers no tuvo éxito en su debut el martes, pero trabajó dos pasajes e hizo varias jugadas agradables en la tercera base.
“Él no ha lastimado su causa por ningún medio con lo que ha hecho en un aspecto muy corto”, dijo el mánager de los Medias Rojas de Boston, John Farrell. “Hemos hablado bastante recientemente sobre la necesidad de atacar, y hoy es una muestra de lo que él es capaz de hacer, así que él se está ocupando de lo que puede desde su lado”.