La Dirección General de Impuestos Internos anunció hoy la subasta de 23 autobuses y un camión pertenecientes a la empresa Metro Servicios Turísticos, para el cobro de una deuda fiscal más recargos e intereses por la suma de 173 millones 565 mil 409.74 pesos.
La subasta se realizará en la empresa ubicada en la zona industrial de Herrera el miércoles 22.
El comunicado de la DGII, firmado por Alberto Fiallo, ejecutor administrativo, no entra en detalles del proceso que culminó con la incautación de las unidades.
De los vehículos incautados el camión volkswagen es del año 2011, dos unidades son del 2010, la mayor parte es del 2000 y un autobús es de 1996.
En la dirección de comunicaciones de la DGII se informó que esa entidad emitiría un comunicado indicando los pormenores del proceso.
Desde El Nacional se realizaron llamadas telefónicas al número disponible en Santo Domingo de Metro Servicios Turísticos, pero no fue posible comunicarse con ningún responsable de la empresa.
Metro Servicios Turísticos opera desde el año 1969 y forma parte del Grupo Metro, al que también pertenecen Grupo Metro Real State, Metro Tours Consultores de Viajes, Metro Country Club y Costa Blanca.
Los abogados que representaron los intereses de la DGII en el proceso son Sandy Antonio Gómez y Diana Guerrero.
En el comunicado de la DGII se indicó que “todo subastador debe depositar, en manos de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad, el equivalente a un diez por ciento (10%) del precio de la primera puja, en cheque certificado de una institución bancaria de República Dominicana”.