Mundo

Diabéticos tienen mayor riesgo de contraer gripe

Diabéticos tienen mayor riesgo de contraer gripe

Londres.  EFE.  Los enfermos de diabetes tipo 1 tendrían diez veces más probabilidad de contraer gripe, meningitis y otras enfermedades derivadas del enterovirus, informa el British Medical Journal.   Según las investigaciones realizadas por el “Instituto de Endocrinología y Diabetes” de Australia, existe una fuerte asociación entre estas infecciones, provocadas por el enterovirus, y la diabetes tipo 1.   Para demostrar este nexo, especialmente evidente en niños, los expertos revisaron hasta 24 estudios moleculares sobre enterovirus realizados en 4.448 pacientes.   En estas investigaciones se midieron los niveles de ácido ribonucleico y proteína (componentes del enterovirus) en la sangre de los sujetos diabéticos y pre-diabéticos para compararlas después con pacientes que no padecían la enfermedad.  

Los resultados demostraron que los niños con diabetes tipo 1 tenían hasta diez veces más probabilidades de infectarse con el enterovirus mientras que los que padecían pre-diabetes eran tres veces más propensos a enfermar.  

 No obstante, los estudiosos aclaran que estos resultados no son concluyentes al no haberse demostrado una relación causa-efecto. Los expertos aclaran que no pueden descartar factores genéticos que podrían afectar la relación entre la infección y la diabetes.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación