El expresidente Leonel Fernández, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó que se debe hacer más eficiente esa organización porque la democracia, la estabilidad política y económica y el bienestar de la familia dominicana hoy por hoy dependen de los peledeístas.
Fernández, quien junto a miembros del Comité Político y Central del PLD realizó sus tradicionales almuerzos y encuentros provinciales en Barahona y Azua, advirtió que una debilidad o un fallo en el funcionamiento del PLD conducirían al país hacia el abismo y la incertidumbre, lo que no debe permitir dirigente alguno con consciencia política y formado en las filas moradas.
Leonel estuvo acompañado de Bautista Rojas Gómez, el ex vicepresidente Rafael Alburquerque, Radhamés Jiménez, los senadores Rafael Calderón y Eddy Mateo, entre otros dirigentes provinciales y municipales, así como alcaldes y diputados.
“Un cargo en la administración pública nunca debe estar primero que la causa y defensa del pueblo dominicano”, dijo el ex presidente Fernández en un encuentro con los dirigentes del PLD en las provincias de la región sur con motivo de las navidades.
Manifestó “La responsabilidad política e histórica del PLD hoy en día es mayor, porque el pueblo dominicano ha reiterado su confianza en nosotros y nosotros jamás podemos fallarle al pueblo dominicano y a la memoria del profesor Juan Bosch”.
Las palabras de Fernández provocaron un cerrado aplauso.