El Nacional
PEDERNALES.- El director general de Aduanas, Miguel Cocco, propuso a los moradores de esta zona fronteriza gestionar cerca de 20 millones de pesos en créditos para la instalación de varias empresas que puedan generar empleos y sustituir la importación de pacas de ropa usada.
Al mismo tiempo dijo que Aduanas estudiará extender por un plazo de un año la importación de ropa usada en pacas, lo que está prohibido pero es una de las principales actividades económicas de esta zona. La aplicación de esa ley ha originado una depresión económica en la zona.
El director de Aduanas se reunió con representantes de los diversos sectores y escuchó sus inquietudes, por lo que en un gesto de solidaridad dio permiso de apertura de las operaciones de las naves de Oviedo y continuidad a las de Pedernales.
Cocco ofreció el pago de un pagaré a cada uno de los 50 camiones del Sindicato de Camioneros de Carga y Descarga de aquí, cuyos dueños se quejaron de que podrían perder sus unidades ante la falta de trabajo luego de que comenzó la aplicación de la ley que prohibe la importación de ropa usada.