El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, anunció que el presidente Danilo Medina está interesado en que se concluyan en el menor tiempo posible el complejo de apartamentos de 664 viviendas y el pulmón ecológico que construye el gobierno en las zonas de Mesopotamia y el Tenguerengue, en San Juan de la Maguana.
El funcionario hizo un recorrido ayer para constatar el nivel de avance de los trabajos de las construcciones e impartió instrucciones para que se agilicen las obras “para rescatar de la marginalidad a cientos de familias y convertir en un pulmón ecológico una zona urbana afectada por la contaminación de aguas residuales”.
Peralta habló con los ingenieros a cargo de las edificaciones de la Nueva Mesopotamia, que se construye en una área completamente segura y donde se levanta un moderno complejo habitacional para familias de escasos recursos que se vivieron bajo la amenaza por las crecidas del río San Juan.
“Estos sectores son transformados para que las familias que residen en ambos lugares vivan para siempre con la dignidad que se merecen”, dijo Peralta.