Actualidad

Dice lo desligan casos judiciales; Diputado muestra certificaciones

Dice lo desligan casos judiciales; Diputado muestra certificaciones

El diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Julio Romero,  remitió a Miguel Vargas Maldonado certificaciones de la Dirección Nacional de Control de Drogas, la Fiscalía y la Procuraduría donde certifican que no tienen nada pendiente con asuntos jidiciales, ni está vinculado caso de drogas de Rafael Cordero Martínez (El Gringo), por lo lque continuará con su inscripción a la convención del próximo 29.

Romero dijo que no tiene casos judiciales y atribuyó a “intereses de adversarios vincularme al tal Gringo, con el que nunca compartí como lo pueden testificar un procurador adjunto, el diputado Bertico Santana, el periodista Carlos Batista Matos y los dueños de la discotecas Eagle, con quienes  estaba en una mesa  la noche de su apresamiento”.

  En carta remitida a Vargas Maldonado y que será conocida en la Comisión Política del martes próximo, al igual que el informe de juristas perredeístas sobre su caso.

Romero envió una certificación de depuración que le hizo la DNCD en abril pasado en donde le comunica que no tiene antecedentes por drogas, firmada por el director Gilberto Delgado Valdez, y otra firmada por Senia Miguelina Cuevas Suero, encargada de Certificaciones Generales de la Procuraduría con fecha de ayer en la que dice no tiene sentencia o casos judiciales abiertos  en su contra, a solicitud del legislador.

El presidente del PRD ordenó al Departamento Legal, que dirige Salim Ibarra, investigar el caso del diputado Romero.

En su carta a Vargas, Romero pide a la dirección perredeísta; convocar en calidad de testigo  al diputado Santana, con quien estuvo toda la noche, para que testifique que la noche  en Eagle estuvieron juntos toda la noche compartiendo con sus respectivas esposas y los dueños del negocio.

 Dijo que no conoce a El Gringo  ni nunca ha compartido con él.

Sigue candidatura

Romero dijo que continuará con sus aspiraciones, porque cuenta con el respaldo mayoritario de los perredeístas y está seguro aportará los votos suficientes para que  Peggy Cabral de Peña, sea la Senadora de la provincia.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación